Muchos fueron los onubenses que quisieron recibir la tarde del Domingo 10 de Abril la Cruz peregrina de la Juventud, que tras su llega a Huelva fue trasladado por la comitiva hasta el altar de la rotonda del Papa.
La Cruz que en 1985 el Papa Juan Pablo II destinara a los jóvenes del mundo llegó a la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva, junto a la imagen de María Salus Populi Romani , una réplica de la que se conserva en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. La Cruz iba portada a hombros por jóvenes católicos onubenses, los mimos chavales los que portaron la Cruz de Juan Pablo II en un multitudinario vía crucis que partió desde la rotonda del Papa de la capital onubense.
En el estrado, presidido por la imagen de Benedicto XVI, el obispo emérito de la Diócesis, Ignacio Noguer, y el obispo de Huelva, José Vilaplana, recepcionaron la Cruz peregrina que recorrerá la provincia durante toda la semana como preludio a la gran cita de agosto, la de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, donde los más jóvenes católicos españoles proclamarán su fe en Jesucristo.
Leave a reply