dic

Cena de Navidad y Misa del Gallo

Posted by: admin   in General

Da los últimos coletazos este 2010 y nuestra Hermandad celebra los actos que cierran este año con la cena de navidad y la Misa del Gallo. Así el pasado 18 de diciembre los hermanos que quisieron compartieron mesa en el salón del bar de nuestra hermandad y que estuvo amenizada por el grupo Andares y que llevaron a los asistentes a disfrutar de este rato de convivencia hasta altas horas de la madrugada.

La noche del 24 de Diciembre cuando la Iglesia conmemora el nacimiento de Jesús se celebró el último acto oficial de nuestra Hermandad, la Misa del Gallo, una tradición del mundo cristiano y que hasta principios de siglo, era muy habitual que en las Iglesias se anunciase la llegada de la medianoche de Navidad con un canto de gallo que solía ejecutar un niño del coro, uno de los pastores asistentes a la misa o un gallo de verdad que se llevaba a la Iglesia con ese fin, ya que cuenta la leyenda que fue el primer ser vivo que presenció el nacimiento del niño Jesús y lo anuncio con su canto. La Santa Misa concluyo con  el besapié al Niño Jesús.

Esta misa celebrada por nuestro capellán D. José Antonio Sosa, contó con la participación de unos hermanos de nuestra Hermandad en la parte musical para realzar el acto, que como he dicho antes, da fin a este difícil año 2010 que ha llevado, con motivo de esta crisis que estamos padeciendo a nivel mundial, a muchos rocieros y a muchas personas a pasar verdaderas dificultades económicas y que desde aquí esperamos que con la entrada del nuevo año todo cambie para mejor.

This entry was posted on Jueves, diciembre 30th, 2010 at 13:58 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.