Archive for noviembre 12th, 2009

nov

“Así se hizo”

Con este lema dieron comienzo, el pasado día 10 de Noviembre, los actos de conmemoración del XX aniversario de la bendición de la Casa de Hermandad Huelva situada en la Plaza Paco Toronjo de nuestra capital.
     Este Primer acto; una mesa redonda, contó con la participación de D. Juan Ferrer, Presidente de la Hdad.; D. Fernando de la Torre, presidente de la Hdad. en el período de construcción de la Casa; D. Alejo Ojeda, miembro delegado de la Junta Directiva para la obra; D. Carlos Hermoso, arquitecto de la Casa y D. Vicente Quiles, contratista de la obra. También acompañaron en la mesa nuestro Hermano Mayor y moderando el acto D. Heliodoro Sancho, fiscal de la Hdad.

En primer lugar tomo la palabra D. Fernando de la Torre que dio un repaso desde la primera cede propiedad de la Hermandad, en la calle Gravina nº 16, hasta la construcción de la nueva sede de la Hermandad en la Plaza Paco Toronjo, donde hizo mención especial a su antecesor en el cargo D. Felipe Bravo Barrigón como impulsor y alma de esta idea en sus comienzos. Fueron tomando la palabra uno tras otro y contando todo tipo de historias, vivencias y anécdotas, que hubieron muchas, durante todo el tiempo que duro esta obra.

Quisieron agradecer a todos los que aportaron su granito de arena para llevar a buen fin este proyecto, no quisieron nombrar a todas estas perdonas que pusieron su tiempo, trabajo, dinero, etc… para no caer en el olvido de algunos.

En los turnos de palabra algunos hermanos que vivieron en primera persona esta experiencia recordaban los ratos buenos y los malos de una obra que se empezó casi sin dinero y que con el esfuerzo de tantos aquí esta el resultado.

Solo decir por mi parte que aunque el salón de actos se encontraba lleno, eché en falta que no hubieran acudido más gente joven para que conocieran en la voz de los actores que “así se hizo” este sueño de la Hermandad del Rocío de Huelva.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes