Archive for marzo 8th, 2009

Pasarela de Moda Flamenca, todo un espectáculo

Unos minutos antes de las 10 de la noche dio comienzo este acto, que presentado por Sabino Moreno, se celebró en el auditorio de la Casa Colón de Huelva y que su recaudación va destinada a obras benéficas y caritativas de la Hermandad del Rocío de Huelva. Fueron más de tres horas llenas de música y volantes y en las que a bien seguro nadie de los presentes quedo indiferente.

Toda la Pasarela en imagenes

¡Va por Huelva! fue la primera colección presentada por el diseñador Sergio Vidal, que como su nombre indica se dedicó a nuestras fiestas y romerías y en la que sobresalían los colores blanco y azul sobre los demás, trajes cómodos y con muchos lunares y diseñada exclusivamente por el creador olontense para esta pasarela benéfica. Sin perder su estilo, pero más flamencos y pensados para el camino, fueron pasando uno a uno los cerca de 40 trajes de este diseñador. Todo este desfile fue acompañado por las voces flamencas de las cantaoras Ángeles Vargas, Macarena de la Torre, Laura Marchena y Noelia Millares, que dejaron un gran sabor de boca en esta primera parte del espectáculo. Abriendo el desfile el grupo Amigos de Gines, que cantaron sus nuevos temas de este año y un pequeño popurrí de sus sevillanas antiguas, y cerrando la primera colección Salmarina. ¡¡Creo que no se puede pedir más!!.

Después del descanso y tras la actuación del grupo almonteño Senderos, que como siempre engancharon al público con su música y sus letras dedicadas a la Blanca Paloma, apareció el Sergio Vidal “Multidisciplinar, iconoclasta y transgresor” como se le reconoce en este especial mundo de la moda. Su colección ‘Retrospectiva’ con la que triunfó en la pasada edición de Simof y con la que clausuró esta pasarela es una propuesta que repasa las principales tendencias desde la década de los 60, pasado por la movida de los 80 hasta la actualidad y con una puesta en escena verdaderamente impresionante. Todo el desfile a ritmo del dj IACOB, con trajes llenos de colorido, estampados, lunares, cuadros, rombos, y telas que van desde el charol hasta la seda pasado por popelín, raso, tul, etc… Como fin de fiesta la actuación del grupo Onuba, que aparte de sus nuevos temas, dio un repaso a sus sevillanas más conocidas.

Desde este blog queremos agradecer la presencia de este diseñador y todos sus colaboradores, de los artistas, músicos, presentador y a tantisimas personas que  han estado trabajado desinteresadamente para que este evento fuera un éxito y en especial nuestro Relaciones Públicas, que es el que ha llevado el peso de todo, el incansable Carlos Quintero.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes